El bálsamo del tigre es un ungüento natural de uso externo de la medicinal tradicional asiática a base de ingredientes naturales, que funciona como remedio analgésico natural para el alivio de todo tipo de dolores.
Los emperadores chinos lo utilizaban para calmar sus dolores y un herborista chino comenzó a comercializarlo en el siglo XIX, siendo desde entonces la pomada natural más vendida del mundo.
Aunque el nombre podría darlo a entender, la pomada no contiene ningún ingrediente que proceda de los tigres. El bálsamo del tigre recibe ese nombre de su creador, Aw Boon Haw, cuyo nombre "Haw" significa tigre en el idioma birmano.
El bálsamo del tigre tiene más de 100 años de antigüedad, y se utiliza comúnmente para dolores musculares, artritis, migrañas, resfriados, picaduras de insectos, precalentamiento para deportes o masajes terapéuticos, entre otros.
El bálsamo del tigre fue desarrollado en 1870 en Rangoon, Birmania por Aw Chu Kin, un famoso emigrante herborista proveniente de la corte del emperador chino experto en medicina tradicional. Estableció una pequeña herboristería donde vendía su ungüento especial como remedio efectivo para todo tipo de dolencias. Tras la muerte del inventor en 1909, sus hijos perfeccionaron la ponada y empezaron a manufacturarla de modo industrial en Singapur, donde comenzaron a exportarla a países vecinos bajo el nombre de Tiger Balm, ya que el tigre simboliza la fuerza y la vitalidad en Oriente. El negocio se expandió rápidamente por el resto de Asia y actualmente la pomada se distribuye en más de 100 países. El bálsamo del tigre se ha convertido en uno de los best-sellers internacionales en la medicina natural.
Existen dos variedades de la pomada: El bálsamo del tigre rojo, que produce un efecto de calentamiento, y el bálsamo de tigre blanco, que es refrigerante, dado su mayor contenido en menta está recomendado para casos de congestión, dolores de cabeza y migrañas debido a su efecto refrescante.
El bálsamo rojo contiene aceite de canela, mientras que en la variedad blanca destaca el alto contenido en mentol.
INGREDIENTES
MENTOL: untado en la piel, sirve para aliviar los dolores musculares y otras dolencias.
ALCANFOR: La esencia del alcanfor posee una acción rubefaciente, dilata los vasos sanguíneos de la piel y produce una sensación de calor, es anti-inflamatoria, ligeramente anestésica, analgésica y estimulante del sistema respiratorio.
ACEITE ESENCIAL DE MENTA: Aporta el efecto refrescante
ACEITE ESENCIAL DE CAJEPUT: Es conocido por su efecto antibacteriano e insecticida (repele los mosquitos), analgésico, antirreumático y expectorante.
ACEITE ESENCIAL DE CLAVO: Se le atribuyen potentes propiedades anti-inflamatorias, expectorantes, anestésicas y analgésicas.
ACEITE ESENCIAL DE CANELA CHINA: Tiene efectos relajantes
USOS
- Dolores Musculares
- Dolores Articulares
- Reumatismos
- Artritis
- Dolor de Espalda
- Dolor Lumbar
- Dolor de Cervical
- Tortícolis
- Dolor de Cabeza
- Jaquecas
- Migrañas
- Activar la circulación sanguínea
- Calentamiento previo a la práctica deportiva
- Dolor de Pies
- Congestión Nasal
- Problemas Respiratorios
- Tos
- Picaduras de Insectos
- Repelente de Insectos
Aplicar siempre con un buen masaje para cubrir la zona a tratar y ayudar a la penetración del bálsamo.
El bálsamo de tigre blanco será su mejor aliado para los dolores de cabeza y jaquecas suaves. Aplicado en las sienes y la base del cuello, el bálsamo de tigre blanco proporciona frescor y una rápida mejoría. En nuestra sección sobre masajes puede encontrar un vídeo explicativo con la manera de aplicarlo correctamente. El bálsamo de tigre blanco constituye el mejor remedio natural para el dolor de cabeza y la jaqueca. Existe un fenómeno denominado ¨dolores de cabeza de rebote¨, consistente en la reaparición frecuente del dolor de cabeza, a raíz precisamente del consumo excesivo de analgésicos. Los pacientes que toman analgésicos más de 3 días a la semana de manera regular pueden desarrollar este tipo de dolor de cabeza. El bálsamo de tigre blanco se erige pues, como el mejor remedio natural para romper con este círculo vicioso con los analgésicos.
El dolor muscular suele estar relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos y comienza durante o justo después de la actividad. El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus).
El bálsamo de tigre permite que los músculos se destensen, y reduce la inflamación de las articulaciones y tendones. Alivia el dolor y ayuda al proceso de curación. Al mejorar el flujo de energía y la sangre, el bálsamo de tigre ayuda a relajar los músculos y reducir la inflamación de las articulaciones y los tendones. Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión puede aplicar el bálsamo de tigre blanco en primer lugar, ya que el efecto frío reducirá la inflamación y el dolor. Después de esto, aplique el bálsamo de tigre rojo, ya que su efecto calor ofrece un alivio continuado en la zona. Los dolores musculares producto de sobrecarga y fibromialgia suelen responder bien a los masajes con bálsamo de tigre rojo.
CONTRAINDICACIONES
Bálsamo del Tigre no debe ser utilizada en niños menores de 6 años.
No aplique sobre heridas o llagas abiertas.
Bálsamo del Tigre no debe ser utilizada. No lo use en las membranas mucosas, los ojos y la piel irritada. Evite agregar a la zona de masajes un cojín eléctrico o una fuente de calor externa.
Si la aplicación produce picazón, ardor, interrumpa la aplicación.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario