BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

martes, 26 de mayo de 2015

TÉ AZUL OOLONG





El té Azúl, también conocido como té oolong, es uno de los más reputados que existen en la actualidad. Fino, aromático, de sabor agradable, este té chino se encuentra a mitad de camino entre un té rojo y uno verde. Es que tiene un proceso de semifermentación, que es el que termina por configurar sus valiosas propiedades.
El té azul puede ofrecer con su consumo habitual algunas de las siguientes propiedades y beneficios:


  • Se considera que el té azul es excelente para quemar grasas y ayudar a perder peso. De hecho, algunos aseguran que su capacidad para aumentar el metabolismo es incluso superior al de las otras variedades de té.
  • Por su gran capacidad para ayudar con la quema de grasa y mejorar el metabolismo hepático, el colesterol también puede ser combatido mediante el consumo de esta excelente infusión conocida como té azul.
  • El té azul o té Oolong tiene una gran capacidad antioxidante, tan buena como la del té verde, por ejemplo.
  • Se considera que es bueno contra la prevención del cáncer, para aumentar las defensas inmunitarias, preservar el sistema cardiováscular y también para mantener el estado de la piel en una forma inmejorable, combatiendo así el envejecimiento.
  • Reduce la presión arterial
  • Es hipoglicemiante (reduce el azúcar en sangre)
  • Calma la sed y combate los efectos de las bebidas alcohólicas 
  • Promueve una dentadura saludable
  • Aporta vitaminas y minerales
Si quieres un efecto adelgazante recuerda que no es adecuado endulzar el té con azúcar o con miel, ambos productos tienen elevadas calorías, también puedes probar con unas gotas de limón o canela, ambos aromatizarán y saborizarán suavemente la infusión sin cambiar sus propiedades. 
Para preparar un buen té Oolong debes usar el agua entre 90 y 100 grados, o sea, casi hirviendo. El tiempo de reposo que se indica es de unos tres minutos. Es muy importante no dejarlo demasiado tiempo porque se oxidará. Lo ideal es consumirlo una hora antes de las principales comidas o una hora después. Debes recordar que el té contiene taninos y esto impide que nuestra absorción del hierro se vea limitada si lo tomamos inmediatamente después de haber comido, ya que este elemento no ayuda a que lo podamos absorber adecuadamente. 
Puede tomarse dos veces al día. Lo importante es que seas constante, tómalo todos los días.
Probar el té de Oolong puede ser un interesante viaje de ida en el mundo del té. Seguramente, cuando empieces a notar en tu cuerpo sus importantes efectos, no dejarás de consumirlo. Ve a tu comercio amigo y hazte con un poco de té Oolong para empezar a descubrir sus propiedades.
En BBté te proponemos un té Oolong especiado para que tenga un saborcito más agradable. Lleva té azul Oolong milk ( hervido en vapor de leche), canela, anís estrellado, clavo, caléndula, manzana, cardamomo, jengibre y aroma a canela






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario