Considerada una de las rarezas exóticas más apreciadas en el mundo del té, el té verde Jazmín Perlas del Dragón Fénix es un té verde perfumado con jazmín, cultivado a gran altura en las montañas de la provincia de Fujian en China.
Sus hojas enrolladas a mano en forma de bolita, de color verde oscuro y de infusión brillante, ligera y fina, nos ofrece una sutil combinación de agradable aroma a jazmín y sabor ligeramente dulce al cerrar cada perla con un brote de té blanco de jazmín.
Delicioso al paladar y a la vista.
El proceso de elaboración del té verde Jazmín Perlas de Dragón Fénix es complejo y se inicia en primavera cuando se recogen de los árboles de té un brote y una hoja de té. Ámbos se enrollan a mano en forma de perla y se guardan hasta el verano, momento en que se perfuman con las flores de jazmín. Este proceso se repite hasta 7 veces, para alcanzar el grado de impregnación deseado, a su vez tan sutil y delicado que ha hecho de este té uno de los más valorados y caros.
Solo se necesitan unas pocas bolitas, agua caliente y 3 minutos para ver como se abren estas pequeñas flores manuales y nos ofrecen su más delicado sabor.
En BBté te las ofrecemos al peso y con la mejor calidad, para que puedas apreciar su sabor y aroma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario