BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

martes, 15 de diciembre de 2015

SEMILLAS DE CÁÑAMO O CAÑAMONES


Con un sabor a nuez, las semillas de cáñamo contienen todos los diez aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener una vida saludable.
El aceite de linaza ocupa el segundo lugar con un total de 72% combinado de ácidos grasos esenciales.
Ninguna otra planta tiene los ácidos grasos esenciales en una relación perfecta, que satisface las necesidades humanas de nutrición.
Se consumen peladas, crudas, sin tostar y sin sal. Porque su sabor es bueno y así conservan mejor todos sus beneficios, vitaminas y minerales.
El cáñamo se ha comido por miles de años en diferentes partes del mundo particularmente en la China, donde se usa desde hace siglos.
Las semillas de cáñamo son ricas en nutrientes esenciales como:

  • Clorofila
  • Magnesio
  • Azufre
  • Potasio
  • Fitoesteroles
  • Ácido Ascórbico
  • Betacaroteno
  • Calcio
  • Fibra
  • Hierro
  • Fósforo
En una ración de este alimento, se aportan la mayoría de las necesidades diarias de estos componentes. Se recomienda tomar 3 cucharadas diarias como suplemento nutricional.

Principales usos medicinales de la semilla de cáñamo 




  1. Estreñimiento, por su efecto laxante y efecto regulador de la fibra.
  2. Antiinflamatorias, aportan grasas esenciales como son el omega3 y omega6. Se recomiendan para la artritis, dermatitis y otras enfermedades inflamatorias. También a mujeres con dolor menstrual, que además les aporta una buena dosis de hierro necesaria durante la edad fértil, para prevenir la anemia.
  3. Reconstituyente. Aporta las proteínas necesarias para que el organismo se reponga. Son un buen suplemento proteico para vegetarianos, deportistas, personas con mucho estrés o cansancio.
  4. El magnesio resulta muy beneficioso para personas con fibromialgia y fatiga, ya que reduce el cansancio y la astenia. Este mineral es también imprescindible en toda dieta alcalina y para la osteoporosis
  5. Deportistas: La dieta, junto con el ejercicio son los dos pilares básicos para la salud. Las semillas de cáñamo contienen vitamina E, un antioxidante que protege contra el envejecimiento prematuro. También es imprescindible para un corazón sano. El magnesio interviene en la relajación muscular y es el segundo mineral constituyente de los huesos.
Las semillas de cáñamo no contienen prácticamente cannabioles, ni tampoco el principal componente narcótico de la marihuana, D9-Tetrahidrocannabiol. Por esto no son una droga ni producen los efectos hipnóticos de la marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario