Ingredientes para 4 personas:
- 2 tazas de agua
- 3 cucharadas de té negro
- 1 taza de leche de soja
- 4 clavos de olor
- 1 rama de canela
- 8 ó 10 vainas de cardamomo
- 1 pedacito de 1cm. aproximado de jengibre
- 6 cucharadas de azúcar u otro edulcorante natural
Calentamos a fuego medio el agua junto con la ramita de canela, los clavos, el cardamomo y el jengibre. Vigilamos hasta que alcance un primer hervor. Después tapamos la cazuelita y bajamos el fuego, dejándolo de este modo unos diez minutos más o menos. Después añadimos la leche y el azúcar y esperamos a que empiece a hervir de nuevo. Añadimos inmediatamente el té y apagamos el fogón, dejándolo reposar tapado durante unos 3 minutos. Serviremos el té colándolo previamente.
No es aconsejable dejar hervir demasiado el té negro, pues quedará un sabor amargo.
Obviamente la receta la podemos adaptar a nuestro gusto. Se puede añadir pimienta, por ejemplo, o té verde en vez de negro. Otros ingredientes pueden ser el anís estrellado, la nuez moscada o incluso almendras, además o en vez de los ingredientes que sugerimos.
Pese a que su origen es la India, es una bebida actualmente muy extendida por el mundo, de la que incluso podemos encontrar versiones comerciales. Sin embargo, nosotros siempre recomendamos hacer todas las recetas en casa, no sólo por el resultado, sino por librarnos de la dependencia de los alimentos preparados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario