Las especias picantes son muy importante en los países tropicales debido a sus propiedades digestivas. El uso de estas en la cocina es una clara muestra de la sabiduría popular.
La cúrcuma es un tónico estomacal que estimula las secreciones digestivas y facilita la digestión. Se recomienda a personas inapetentes, con dispepsia o digestiones lentas, siendo especialmente aconsejado en gastritis crónica hipoclorídria (por falta de secreciones ácidas en el estómago).
Contiene un principio activo con propiedades antiulcerosas y que estimula las secreciones de secretina, gastrina y jugos pancreáticos.
La cúrcuma para evitar los gases, es carminativa, ayuda a expulsar los gases del intestino por lo que también se recomienda para aliviar los cólicos flatulentos.
Es una planta para el hígado.
Tónico biliar y protectora del hígado. Se recomienda tomar para personas con ictericia, cirrosis, enfermedades hepáticas, trastornos y piedras en la vesícula.
Para evitar el cáncer, sobre todo el de colon.
Es un antidepresivo natural. Por sus efectos antiinflamatorios se utiliza para la artritis reumatoide y para síndrome del túnel carpiano.
Protege de las enfermedades cardiovasculares.
Aumenta la inmunidad del cuerpo.
Es un remedio natural contra la Bronquitis y los problemas respiratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario