BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

sábado, 25 de abril de 2015

El Ajo Negro

Nadie duda de las propiedades curativas del ajo blanco, el común, el que tiene sabor fuerte y que a muchas personas les produce malestar estomacal o les produce mal aliento. Pues bien, para todos ellos, ya existe el ajo negro: se trata de un versión ahumada del tradicional, con las mismas propiedades medicinales o más aún, pero sin su tradicional gusto fuerte.
Hasta hace un tiempo sólo los japoneses lo producían, pero ahora, por suerte, también se hace aquí en España, en Córdoba para más señas.


Se puede decir que el descubrimiento del ajo negro fue accidental. Huyendo del desagradable olor, un investigador japonés buscó la forma de quitarle ese olor. Entre las muchas pruebas colocó una cabeza entera de ajo, en un proceso de ahumado (con leña) y fermentación, durante un mes a una temperatura y humedad determinadas. Los dientes se tornaron negruzcos y perdió el 97% del olor que tenía. A su vez tenía un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento.
Hoy en día se colocan las cabezas de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de mar, totalmente natural sin el uso o agregado de conservantes u otros tipos de aditivos químicos y en un tiempo de 60 a 90 días.
Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.





Propiedades
- Es un antibiótico natural, antiséptico, aumenta las defensas del cuerpo. Fungicida y diurético.
- Energizante, vigorizante. Recomendado para deportistas.
- Contiene 18 de los 20 Aminoácidos existentes. 8 de ellos esenciales para el organismo.
- Contiene 10 veces más Antioxidantes que el ajo fresco
- Tesoro Medicinal. Coadyudantes en Tratamientos para la prevención del Cáncer (Instituto Nacional del Cáncer).
- Baja el colesterol y previene enfermedades Cardiovasculares.
- Antidepresivo, regulariza el sueño y el tránsito intestinal

Se pueden consumir solos o untados sobre tostadas de pan, combinándolos con quesitos, cebollín o estragón. A la pasta el da un sabor exquisito.
Garbanzos hortelanos al Wok con ajos negros
Ensalada con vinagreta de verduras y ajos negros









1 comentario:

Gracias por tu comentario