BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

jueves, 22 de octubre de 2015

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS

Cada vez son más las personas que se unen al intento de mantener un estilo de vida más saludable aprovechando los aportes de los alimentos y de algunas actividades físicas a nuestro cuerpo y estado mental y es que al contrario de lo que muchos piensan solo se requieren pequeños cambios para mejorar nuestra salud. Seguro que has leído mucho acerca del tema, pero queremos aclarar puntualmente cuáles son los beneficios de los frutos secos para la salud y cuáles son los mejores de este grupo.


  1. Los frutos secos contienen gran cantidad de ácidos grasos, sin embargo son beneficiosos para nuestro cuerpo si se consumen en cantidades moderadas y preferiblemente sin sal. Un puñado diario es suficiente para recibir sus muchos aportes.
  2. Cada tipo de fruto seco contiene beneficios específicos pero en general tienen aportes similares. Los mejores son las nueces, el cacahuete, el pistacho, las almendras y el anacardo.
  3. Los frutos secos son una buena fuente de proteínas siendo complementos geniales en una dieta vegetariana, además ayudan a combatir el colesterol malo, protegiendo nuestro corazón de enfermedades cardíacas.
  4. Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc además son una buena fuente de energía por lo que consumir una porción un par de horas antes de hacer ejercicio te ayudará a ser mucho más productivo.
  5. Su capacidad energizante los convierte también en grandes aliados para estudiantes y trabajadores, una merienda compuesta por frutos secos te mantendrá activo durante las últimas horas del día.
  6. Si sufres de estreñimiento te encantará saber que una de las mejores fuentes de fibra la podrás encontrar en los frutos secos. Añade a tu cereal o ensaladas almendras, pistachos o cacahuetes y mejora tu tránsito intestinal.
  7. Son también una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células y luchar contra la producción de radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer
  8. Si quieres multiplicar sus beneficios sin sumar demasiadas calorías entonces prefiere las presentaciones de frutos secos más naturales, sin ser fritas y con poca sal. Añádelos a guisos, cereales, postres, ensaladas e incluso a tus cremas de vegetales y deja que tu cuerpo disfrute de todos sus aportes.

martes, 13 de octubre de 2015

LA ALCACHOFERA

La infusión de alcachofera es aperitiva, estimulante del apetito y tiene propiedades higlocemiantes. El extracto de alcachofera posee importantes propiedades antidiabéticas debido a la insulina, un fermento activo potenciador de la acción pancreática que ayuda a reducir los índices de azúcar en sangre. Está indicada para el tratamiento de la dispepsia y como coadyuvante para disminuir las concentraciones de colesterol.
Se ha manifestado asimismo como diurética, depurativa y eliminadora de urea, apropiada en caso de albuminaria y en la insuficiencia renal.
Pero si hemos de destacar la alcachofera por alguna de sus propiedades esta son la hepatoprotectora, la reductora del colesterol y la digestiva. Los á

cidos cafeico, linoleico y oleico, presentes en la alcachofera, ejercen una protección sobre el hígado y ayudan a su recuperación en caso de enfermedad hepática (cirrosis, hepatitis, insuficiencia hepática...)
Aunque alcachofera es la planta y alcachofa su fruto, se utiliza de forma habitual el nombre alcachofa para denominar la planta o partes de ésta. Otros de sus componentes, la cinariana y el ácido clorogénico, le otorgan la virtud de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Estas propiedades de la alcachofa la hacen recomendable en casos de arterioclerosis. En varios estudios sobre animales y en humanos se ha confirmado la acción sobre el colesterol y los triglicéridos, disminuyendo sus índices en sangre tras la toma de extracto seco de hojas de alcachofera. La función biliar es estimulada por la alcachofa debido a su contenido en ácido cafeolquínico (cinarina). Esta estimulación de la bilis junto a un mayor vaciamiento de la vesícula biliar hacen de la alcachofa una planta enormemente eficaz en el tratamiento y mejora de los procesos que intervienen en la digestión.
En los últimos años por sus propiedades diuréticas, digestivas y de acción sobre el hígado graso, se utiliza con notable éxito como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.