Está totalmente libre de contaminaciones, la sal rosada es un alimento complejo lleno de propiedades depurativas y que equilibran el organismo. Se obtiene de los yacimientos que sólo existen en 4 partes del mundo: Himalaya, Polonia, Perú y Bolivia.
La principal diferencia que tiene con las sales marinas y de mesa yodada, es que la rosada es más sana porque no tiene ningún tratamiento químico de secado ni adición de yodo. Cuando ingerimos sal rosada estamos consumiendo en conjunto 84 oligoelementos de baja concentración y perfecta cristalización, por lo que el organismo los metaboliza con más facilidad y los aprovecha mejor, sin realizar esfuerzo alguno y además, se necesitan muy poca cantidad para salar un alimento.
Los beneficios, al contener 84 oligoelementos, a diferencia de la sal común que solo tiene 2, la hace destacar para:
- Potente antihistamínico natural.
- Ayudar a mejorar el riego sanguíneo y las varices
- Ayudar a la digestión y asimilación de nutrientes.
- Inversamente a la sal común, puede ayudar a regular el contenido de agua en el cuerpo y a favorecer el drenaje de líquidos en procesos de adelgazamiento.
- Puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.
- Puede ayudar a regular la presión arterial.
- Puede ayudar en procesos de artritis y reumas.
- Puede ayudar en procesos contra enfermedades de la piel.
- Puede ayudar a disolver y eliminar sedimentos y arenillas.
- Puede ayudar a limpiar el organismo de sustancias tóxicas.
¿Cuál elegir? ¿Himalaya o Andes? Por nuestra cercanía, la sal rosa de los Andes o de Maras es la que se puede encontrar en el mercado nacional con más facilidad. La única diferencia entre ambas está en la tonalidad. La de oriente es más rosada y la cordillerana es salmón.
Para consumirla hay varias posibilidades. Una es la de usarla como sal común, como aliño directo sobre las comidas crudas cocidas, espolvoreándola en frío sobre la comida y al cocinar. Su sabor es muy distinto al de la sal común, pues solo es salada, no se siente ningún otro sabor, como el del yodo adicionado en la común.
La sal rosa Salrose es suave, ligera de fino gusto salado y tacto crujiente, para dar un toque especial a sus platos. Resulta perfecta para maridad con carnes y pescados actuando como catalizador que potencia los sabores.
También nos encontramos ahora con sal rosa elaborada con productos de Málaga:
Al Cilantro
Al vino de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario