Son cinco los factores que trabaja este arte -Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida- todos ellos determinados a partir de nuestra fecha de nacimiento. Cada factor nos ayudará a analizar diferentes aspectos de nuestro cuerpo y alma, y su relación con el mundo que nos rodea.
Vamos a ver cómo sacar los números de una persona. Este sistema de numerología utiliza los números de 1 al 11, básicamente. No es una escala, no significa que 11 sea más que 1, ni que 5 sea menos que 8, que sea mejor ni que sea peor. Cada número está ligado a una serie de cualidades, a un cuerpo energético y a unas propiedades, que hacen que te comportes de una forma en tu vida, o que te hacen referencia a un orden de tu comportamiento en tu vida.
Alma- El día de nacimiento
Karma- El mes de nacimiento
Regalo Divino- Las dos últimas cifras del año de nacimiento
Destino- Las cuatro cifras del año de nacimiento
Vida- Suma total (día, mes y año completo)
A modo de ejemplo, alguien que hubiese nacido el día 14 de Abril de 1965 tendría los siguientes factores. Alma = 1+4 = 5
Karma = 4
Regalo Divino = 6+5 = 11
Destino = 1+9+6+5 = 21 = 2+1 = 3
Vida = 1+4+4+1+9+6+5 = 30 = 3+0= 3
Vamos a descomponer o reducir los números hasta que sean del 1 al 11. Por ejemplo, el 28 no entraría dentro y hay que descomponerlo más aún, 2+8= 10.
El mes de Diciembre para el Karma, sería el único a reducir, 1+2= 3.
Alma y Karma, hacen referencia a lo que tienes que trabajar, lo que te va a suponer un esfuerzo, y que va a ser duro, difícil para ti, lo que tienes que aprender. Regalo Divino y Destino, es lo que tu tienes para manifestar, de alguna manera, lo que tu ya posees y que sólo tienes que tener a la vista. Por último, la Vida, sería lo que tú tienes que producir en tu vida, lo que el equilibrio en ti debe hacer germinar en tu vida.
Tenemos una parte activa, los cuatro primeros números, y Vida sería una parte pasiva, porque la vida no es algo que produces tu sino que es el resultado de lo otro, tu no incides directamente en tu vida, tu incides en los ingredientes que pones en tu vida y el nivel de equilibrio que hay entre ellos, pero no en el resultado, el resultado sería lo que hay en la vida, y eso, depende de ti, pero no puedes incidir directamente, sino a través de los otros. Dentro de la parte activa, se divide en dos columnas, la de la izquierda que sería lo que tienes que trabajar, y la otra parte que sería lo que tienes que manifestar.
El Regalo Divino sería el don que Dios te ha concedido para esta vida, o sea, la gracia que tu tienes, la facilidad de hacer tal o cual cosa, o de entenderla, o de hacerla posible, y que tu puedes usarla o no usarla. Una persona puede ser muy graciosa, pero si no cuenta sus chistes, o si no empieza así, tú no te vas a dar cuente de que es graciosa, no lo va a utilizar. El Regalo Divino, es una herramienta que tienes en el bolsillo, si no lo usas, peor para ti, simplemente no se va a manifestar.
El Destino es como algo que tu ya has hecho, posiblemente que ya has dejado pendiente en otra vida, que ya conoces, pero que no has acabado, entonces, es algo que te va a costar menos esfuerzo que el Karma, porque ya lo conoces, ya sabes de que va, ya sabes como se hace, etc. pero te va a costar mucho más esfuerzo que el Regalo Divino, porque tienes que rematarlo, tienes que darle el acabado. El Destino es hacia donde debes caminar, cual debe ser tu meta, ese es el destino.
El número de la vida es lo que producirá en tu vida, el resultado, los frutos que dará el equilibrio de los otros 4 números. Entonces, en función de lo que tu hagas, en función de que tu camines o no camines hacia tu destino llegará lo que tiene que llegar en tu vida, y para lo cual naciste. Una persona equilibrada, desarrollada, y que ha hecho lo que debía hacer en esta vida, pone todos estos números al servicio de su evolución, para producir la vida.
Pero claro, no todos somos evolucionados, ni desarrollados ni equilibrados, y tenemos pataletas, y nuestra historias, y demás. Entonces, vamos a utilizar este esquema para comprendernos a nosotros. Ahora ya sabéis más o menos qué indica, o a qué parte de tu vida afecta que un número esté en un sitio o en otro. Ahora lo que necesitas saber es qué te dice cada número.
Cuando una persona es muy evolucionada, los números que tiene no le afectan, porque ya está fuera de la escala, pero generalmente nosotros, la mayoría de la gente vive en la reja compuesta por sus números, y tiene esas limitaciones emocionales y esos arrebatos de tal y cual, etc, que están dibujados en sus números, entonces, habitualmente, si tienes unos números más elevados indica que tus conflictos están en otro orden, en otro nivel, que no a un nivel más bajo o más básico, pero no te tomes esto al pie de la letra, porque te vas a encontrar a gente muy elevada con números muy bajos.
Los Números
La numerología tántrica es un arte, porque es algo interpretado en un momento determinado, y es una ciencia, porque es algo bastante preciso. Como su nombre indica, es una ciencia que versa sobre los números. Hay muchas artes y técnicas para bucear en nuestro interior, algunas, como la astrología, se basan en la disposición de los planetas y los astros, en función de su energía y de los ángulos a los que están puestos entre sí y con respecto a nosotros para determinar cómo eso nos influye, y determinar por tanto cómo somos a partir de eso.
Hay otras artes, como el tarot, que a través de unos símbolos, la persona que está echando el tarot ve, es como una pantalla, a través de la cual, pues simplemente vas leyendo y vas transmitiendo, y hay muchos otros sistemas. La numerología tántrica, al igual que la astrología, se basa mucho en la fecha de nacimiento, y eso tiene una razón, la razón es que nosotros escogemos cuando nacer. Nosotros estamos aquí en un camino de aprendizaje, aunque a veces sea un camino de sufrimiento, y parezca que estamos subiendo un camino de rodillas, pero en realidad estamos aquí para aprender, y antes de nacer hemos pactado una serie de condiciones que nos van a rodear de unas circunstancias que nos van a permitir aprender.
Entonces, no es casual que hayas nacido en la familia en la que naciste, no es casual que tu madre sea así, que no te aguante, o que te quiera mucho, no es casual que hayas conocido a una serie de personas. Tampoco quiere decir que todo esté predestinado, en el sentido en que inexorablemente va a ser de una forma determinada sino que tu escoges el punto de salida, confiando en que desde ese punto de salida, y desde sus circunstancias, es decir, la familia, la época, el estrato social, el país, el clima, etc., tu vas a poder desarrollarte para cumplir los objetivos que tienes para esta vida.
Pero claro, llegas aquí, naces, y no te acuerdas de nada, y no sabes qué haces aquí, estás hecho un despiste, y entonces puedes recurrir a la numerología tántrica para decir bueno ¿qué es lo que realmente soy? ¿qué estructura tengo, y qué es lo que he venido a hacer? Hay gente que lo hace a través de un largo proceso de introspección, de meditación, de vivencia consigo mismo, y descubre que es tal cosa, y que su misión en la vida es esta; pero la gran mayoría de los mortales no somos tan pacientes, o tan constantes, entonces echamos mano de herramientas que te permiten saber en profundidad otras cosas sin necesidad de llevar una vida tan contemplativa, o tan decididamente dedicada a saber quién eres y una de esas cosas es la numerología tántrica.
Podemos preguntarnos: pero si 2 personas tienen los mismos números, deberían ser iguales, pues no, para nada, cada uno tiene su entorno, sus circunstancias, y eso hace que esos números se estén manifestando de manera diferente.
Los números que tienes son los que vas a tener el resto de tu vida, pero eso no significa que tu no vayas a crecer o a cambiar, significa simplemente que la forma en la que se manifiestan esos números va a ir evolucionando conforme tu vas evolucionando, y ahí está la grandeza de la numerología y eso es lo que hace que sea un arte y no solo un truco matemático de revista. Aunque el resultado será el mismo, la interpretación variará en función de la evolución de esa persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario