NÚMERO 1
Su cuerpo asociado correspondería al Alma, y el nombre simbólico, o el conflicto, esto suele ser lo que describe el conflicto de ese número, es: Cabeza Versus Corazón.
El Alma es el primer cuerpo espiritual, es la razón de tu existencia. El Alma es el cuerpo básico, es el trocito de Dios que tú llevas dentro, la llama, el Espíritu Santo, como lo quieras llamar. El Alma es siempre la misma en cada una de tus encarnaciones. Cuando te mueres, tu alma, envuelta por el cuerpo sutil, que también es siempre el mismo en todas tus vidas, transmigra, sale de tu cuerpo, tu cuerpo se pudre, o lo queman, y cuando vuelves a nacer, esa misma alma, con ese mismo cuerpo desciende, por decirlo de alguna forma, y se mete en un cuerpo en el vientre de tu madre.
El Alma es la identidad básica tuya y la esencia básica, por tanto si te fijas en el 1, es el 1, el yo. La identidad básica siempre va acompañada del cuerpo sutil que la rodea, entonces el cuerpo es como la cápsula en la que viaja.
Las personas que tienen un 1 en el Alma o en el Karma son personas que suelen estar caracterizadas por ese conflicto, y suelen resolver hacia la mente, suelen ser personas que se autocontrolan mucho, que no se dan cancha para expresar lo que sienten, ni siquiera para saber lo que sienten.
Signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia.
Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, extraordinaria voluntad y determinación.
Es símbolo de liderazgo, ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios.
NÚMERO 2
Corresponde a la Mente Negativa. La Mente Negativa no es que sea nefasta, es sólo negativa. Es la parte de nuestro ser encargado de observar las dificultades planificar su resolución. Es una parte de nuestra mente que está siempre diciendo: esto se podría caer, quizá no viene, no viene, se ha olvidado, no saltes.
También está ligado a la parte emocional. El 2 correspondería al agua, a lo que fluye, las personas que están regidas por este número suelen ser muy emocionales, suben y bajan como las olas, van, vienen, regresan, siempre están ahí pero nunca están. Tienden a deprimirse, son melancólicas, se agarran al recuerdo, tienden a encerrarse en ese mundo caótico y emotivo, tienen una increíble facilidad para ver todo lo malo que puede suceder.
Si el 2 estuviera en el Karma, estaría marcando la relación hacia afuera. Lo cual no significa que tenga que ser así, sino que tienes como una tendencia a sufrir eso, pero si tú coges las riendas y lo trabajas, puedes superarlo.
El 2 como Destino significa que eso ya lo tienes parcialmente trabajado, pero tienes que rematarlo, entonces quizás hay momentos en los que tienes que agarrarlos, porque notas que se te va, pero no es un como conflicto constante.
El Alma y el Karma es lo que más marca a una persona.
todos vamos a vernos un poquito reflejados en cada número, pero si está bien sacada la numerología, o si está bien expuesta, verás que con lo que más te relacionas es con lo que está especificado en tu matrícula.
La cualidad del 2 es "añoranza a pertenecer", vas a tender a apegarte y a querer formar parte de algo. Ya que te vas a apegar a algo, hazlo a algo grande no a un piso o a un coche.
Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, súper sensibilidad a las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Es un buen socio, compañero o pareja. Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
Son tímidos, pueden "ahogarse" en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión.
NÚMERO 3
Está en relación con el elemento fuego, en relación con el tercer chakra, y es desde donde te proyectas. La mente positiva, la que se proyecta hacia fuera. La imaginación.
El 3 es la proyección: mundo, aquí estoy yo y te lo voy a demostrar.
La cualidad es Diabólico o Divino. Las personas regidas por un 3 suelen ser personas que tienen como una gran capacidad de imaginar y de proyectar cosas, tienen una gran capacidad de emprender, de empezar cosas, pero no suelen acabarlas, no suelen llevarlas a la práctica, no suelen plasmarlas. Y en su comportamiento, pueden ser como angelitos o todo lo contrario.
Auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa. Es el signo de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.
Son también personas con sentido del humor, y capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en la esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas,
Son proclives a la dispersión de sus esfuerzos, la exageración, a los proyectos inacabados, a la falta de dirección...
NÚMERO 4
Es el equilibrio entre la Mente Negativa y la Mente Positiva, es la Mente Neutral.
La Mente Neutral es la que decide, es la que hace una decisión. El conflicto de la Mente Neutral es precisamente el tomar una decisión, porque eso lo veréis en muchas personas que tienen un 4 en el Karma, que no acaban de decidirse.
El conflicto del 4 es o no hacer la decisión nunca y estar siempre dándole vueltas eternamente a las cosas, o bien al revés, la gente que toma decisiones, pero las cambia constantemente, no se decide por una concreta.
El nombre simbólico del 4 es Copa de Plegaria, el 4 ya es un aspecto superior del Ser, está en relación con el elemento aire, en relación con el chakra del corazón, con el amor.
A medida que una persona va teniendo oportunidades de crecer, y las va tomando, claro, pues va cambiando sus gustos, va refinándose, cambiando de amistades, ambientes, etc. va mostrando cualidades que quizá en el general de su especie solo están apuntadas, pero si una persona se desarrolla mucho, pues quizá va desarrollando como esos otros centros energéticos, esos otros niveles de conciencia, que la mayoría de gente no tiene. Nosotros tenemos 7 chakras, pero la mayoría de la gente no usa más que el tercero.
El 4 es otro nivel de existencia, ya no estás viviendo desde la pura proyección personal. Comienzas a moverte desde el amor, desde un plano más elevado.
Si el 4 estuviera en el Karma, lo veríamos sobre todo como dificultades para decidir, y para aplicarlo. Los 4 tienen conflicto para mantener las decisiones, o para tomarlas, quizás ni siquiera lleguen a tomarlas. En la vida es un poco diferente, sería lo que debes producir, un 4 en la vida sería que tu comienzas a moverte desde el 4º chakra, si todo lo demás está en equilibrio.
Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión.
También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Finas habilidades administrativas.
Falta de imaginación, atrapado por el detalle, testarudo y de opiniones fijas, discutidos, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.
NÚMERO 5
Es el del Maestro, su nombre simbólico es el Maestro, el que enseña, a nivel de cuerpos. Está relacionado con el cuerpo físico. El 5 es el número que hay dentro de los otros, en el centro. Es el número que está en el centro y que da la referencia a los demás. Cuando el 5 no está en el centro, los otros pierden la referencia. Su conflicto es precisamente estar en el centro, tienden a intentar desaparecer o a estar siempre haciéndose notar.
La función del 5 es la función del ermitaño, el que espera y espera, y para esperar tienes que estar ahí, en la ermita hasta que llegue un pobre y te dice: tengo un problema, y entonces el 5 sale, hace acto de presencia, da su consejo, que naturalmente es magistral, aunque él simplemente le dice lo obvio, lo que se le pasa por la cabeza. El otro se va encantado, y el 5 se queda en la ermita.
Los 5 están condenados a esperar y a resolver los problemas de los demás. Es el número del auto sacrificio, en el sentido de que tienes que sacrificar tu posición para que los demás te puedan encontrar, y si no te encuentran, tu no estás cumpliendo tu misión. Si no aceptas este rol, vas a estar jugando en contra de ti, porque vas a estar luchando contra algo que es parte de ti. El 5 necesita mucha aceptación.
Es muy intuitivo, lo fundamental del 5 es saber estar en el centro, y esto implica sacrificarse. No puedes estar en la ermita y en el cine al mismo tiempo. Para esto tienes que tener un equilibrio interior muy fuerte.
Está relacionado con el cuerpo físico, que es lo que te permite manifestarte en este mundo. Si está en el Regalo Divino, eres una persona muy flexible, muy elástica, sin ningún problema.
Si lo tienes como Karma, acostumbras a estar afónico o te duele la garganta, o tienes problemas de comunicación, o problemas con las articulaciones (rodillas sobre todo).
Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador, ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
Es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atraen lo desconocido, lo extraño, lo misterioso.
Demasiada inquietud a veces, descontento e insatisfecho, de temperamento tenso. Suele tomar decisiones precipitadas, impacientes y faltos de aplicación a los temas.
NÚMERO 6
Es el Arco de Luz, y es la aureola que se pinta alrededor de la cabeza, de oreja a oreja. Es como una fuerza, un escudo que protege tu parte mental. Está muy relacionado con la interiorización, con la meditación, con el estar en silencio.
El Arco de Luz es el 1º cuerpo energético exterior, tu mente y todo eso son cosas interiores y que están hacia dentro. Pero el Arco de Luz es un cuerpo que está fuera del cuerpo físico y por tanto es uno de los cuerpo que te protegen y filtran tu relación con el entorno, tu relación sobre todo mental.
Si tu Arco de Luz está débil, tu eres una persona muy influenciable por el entorno, es como maleable. Si tu Arco de Luz está fuerte y trabajado, puedes hasta transmitir y proyectar tus ideas.
El 6 es un número muy relacionado con las mujeres, con la feminidad, con la armonía y con la belleza.
Cuando ves un 6, puedes ver que ahí hay algo que trabajar con la parte femenina. Las mujeres que tienen un 6, a menudo, son mujeres que no querían ser mujeres, o de pequeñas querían ser chicos, y que les cuesta aceptarse como mujeres, y lo que eso conlleva. Son personas que tienen una relación especial con la armonía, con la belleza. Suelen ser músicos, pintores, que se relacionan con la vida a través de la armonía y la belleza, y les alimenta que las cosas sean bonitas y estén armoniosas.
Signo del amor, la responsabilidad, la comprensión, pero también de personas entrometidas y celosas. Es un número asociado a la honestidad y fidelidad.
Fuerte sentido de la responsabilidad, artísticos, equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar y de los asuntos domésticos; prestan ayuda a otros. Son personas de fiar, serias, formales y con sentido de la honradez. También son de trato amable con los demás.
Obstinados y testarudos, dominantes de la familia y los amigos, entrometidos, egocéntricos y susceptibles de la adulación.
NÚMERO 7
El 7 es el escandaloso del barrio. Es el número del aura, y el aura es el siguiente cuerpo energético que va por fuera, es como el huevo de energía, de luz que nos rodea.
El aura es lo que tú sientes de otra persona, cuando entablas una relación con otra persona. Cuando vas en metro, sientes el aura de las personas, aunque no seas consciente; eso es lo que hace que haya personas que sean agradables, o que haya magnetismo. Otras que son como grises, seguro que os ha pasado, quizás en una reunión de trabajo, en la familia, en el metro o donde sea, hay una persona que está perfectamente afeitada, con corbata, todo perfecto, pero es como que te repele; y sin embargo otra persona que va zarrapastrosa, dices me gustaría sentarme a su lado. Porque tiene una irradiación positiva, pues eso es por el aura. Las auras interactúan y por afinidad tu sientes.
La descripción del aura es Plataforma de Elevación, es un ascensor, un montacargas.
Eso significa que a través de tu aura, a través de tu presencia, de lo que tu irradias, tienes que ser capaz de elevar e inspirar a la gente.
Cuando tu aura está fuerte, tienes una proyección fuerte, eres constante, tienes conciencia en ti mismo...
Es un número brillante. Los números que más destacan son el 3, el 7, el 8 y el 10.
El 7 es como el que lleva la bandera, el que mueve la cosa, inspira, eleva. Como los oradores que se ponen a hablar y hacen que toda la muchedumbre se meta en su rollo. El 7 no tiene más remedio que trabajar con la gente, puede desaparecer, puede querer borrarse del mapa, o lo que sea, pero la única forma de elevarse a sí mismo, es elevando a los demás.
En el Alma sería más interior, más en relación con sí mismo, entonces tienes que inspirarte en ti mismo. Cuando un 7 está mal, o está por trabajar o por desarrollar, es como un Arco de Luz, cuando tu aura está débil, tú no eres tú, porque tu no puedes proyectarte. Entonces empiezas a intoxicarte de lo que hay alrededor de ti. Estás como flotando, como dejándote llevar. Pero simplemente con que el 7 se dé cuenta de que es un 7, ya empieza la cosa a subir... Como el Ave Fénix, puede estar en la miseria más mísera, que de repente se hinchan los flotadores y sube. Hay que ser consciente que esas subidas y bajadas depende de tu fuerza energética, de tu aura, y de como te auto inspiras.
Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.
El número del intelecto, el idealismo y la represión.
Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendente a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación. Mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora, de personalidad encantadora, amantes de la soledad y de la paz. Perfeccionistas.
Muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencias al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.
Es el Cuerpo Pránico. Este cuerpo es como el músculo energético. Cuerpo Pránico, viene de Prana, que es la energía que captamos, la energía vital. Este cuerpo es el que mueve la energía vital en nosotros, es el que se encarga de la respiración, de la hacer efectiva la respiración. De captar la energía del aire y expulsar la energía que ya hemos consumido. De sacar las impurezas de nuestro cuerpo a través de la sangre, el que rige el metabolismo.
Si dibujas un 8 te fijarás en que es como una cinta continua, si lo tumbas es como el símbolo del infinito, nunca se acaba.
La cualidad del 8 es Finito Versus Infinito, dos polos opuestos, o finito o infinito. El 8 por lo tanto es lo que rige, en el sentido más físico, la respiración, porque es lo que está más íntimamente relacionado con el Cuerpo Pránico. Muchas personas tienen un 8 en el Karma, suelen ser personas que tienen catarros, asma, alergias o ese tipo de cosas. Suelen ser personas que tienen miedos, miedos un poco desconocidos, que no saben de donde salen. Esos miedos están ahí porque su relación, entre lo infinito y lo finito, entre el cielo y la tierra, no está claro. Lo inexplicable da miedo y a veces, pavor.
Las personas que tienen un 8 en el Alma, son personas que suelen tener miedos internos, a sí mismos, a la oscuridad.
A medida que van trabajando con su Cuerpo Pránico, y la mejor forma es trabajar a través de la respiración y para ello lo mejor es el Yoga y el Tai Chi, por ejemplo, o las artes marciales, todo lo que implique un control de la respiración, dominarlo, hacer que sea una parte más de ti, esos miedos van desapareciendo, porque vas creando una relación cada vez más fuerte, más intensa entre la parte desconocida o infinita y tu.
El 8 lo podemos ver también como un número de sanador, o de sanación, muchos grandes sanadores tienen un 8, o varios porque es aquel que trae desde el infinito, el que une.
Enérgicos, combativos y amantes del riesgo. Tienen un carácter fuerte y ambicioso, con espíritu de iniciativa, impulsividad y decisión.
Carácter de gran osadía, ya que tienen una gran seguridad en sí mismos, lo que les permite ver oportunidades donde nadie más las ve. Son empresarios por naturaleza. Su mentalidad es práctica, constructiva realista y osada.
Comprenden y emplean el valor de la disciplina y la constancia para alcanzar y obtener sus objetivos y sus metas. Son independientes, francos, directos y honestos. Detestan la hipocresía, el engaño. Poseen una mente fría y calculadora que les brinda la habilidad de ser muy buenos líderes y estrategas dentro del trabajo que desempeñen.
Está relacionado con el Cuerpo Sutil. Marca tu relación con la parte oculta de ti, en el sentido de que hay una serie de cosas que están registradas en tu Cuerpo Sutil y de las que tu como mente no eres consciente, quizás y a medida que tu te vas desarrollando y vas creciendo y vas haciéndote sutil, comienzas a ser perceptivo. El Cuerpo Sutil es el cuerpo más difícil de trabajar, tienes que limpiar los los karmas que hay ahí, y tienes que evitar genenar nuevos karmas. El 9 se define como lo que te une en relación con la esencia, y su cualidad es Misterio Versus Maestría. O vives en el misterio o vives en la maestría, donde hay maestría no hay misterio.
Con el 9 en el Alma, serás una persona que no se reconoce a sí mismo.
La cuestión es: cuando tu desarrollas maestría sobre una faceta de tu vida, y por tanto aprendes a percibir, o a leer directamente en la esencia de las cosas. Eso es aplicable en todos los aspectos de tu vida, has aprendido a hacer como esa conexión que te permite saber directamente desde la fuente, y eso lo puedes aplicar en todos los aspectos de tu vida, la cosa es desarrollar maestría, y luego está en el equilibrio suficiente; es quizá el número más difícil de entender, pero los que tienen un 9 lo entiende, porque esa sensación de no ver, de no saber, de no entender, es tremenda.
Son sensibles, nobles, carismáticos, altruistas y muy humanitarios, por ello jamás permanecen indiferentes al dolor o la miseria ajena. Son inteligentes, activos y gozan de una fértil imaginación. Son personas de una rápida comprensión y llenas de recursos mentales que les permite encontrar soluciones donde otros han fracasado.
Las personas de esta vibración son perfeccionistas, enérgicas, activas y eficientes trabajadores. Estables y concienzudos, metódicos y disciplinados. Fascinan a muchas personas con su forma de ser: vivaz, entusiasta, noble, responsable y generosa.
Su elegancia natural, su dignidad, su grandeza moral y su nobleza son emociones que hacen que las personas de esta vibración trasciendan a través de sus actos.
Es todo o nada, es el Cuerpo Radiante, es un número un poco trágico, porque o son 10 o son 0, y no todo el mundo es 10, hay un montón de 0, y algunos 10. O son todo o son nada, pero de medias tintas, no. El 10 es el número del compromiso, exige un compromiso absoluto, normalmente los 10 son personas que se interesan por muchas cosas, que les gustaría hacer muchas cosas, y por consiguiente no hacen ninguna, porque no pueden acabar nada de lo que empiezan. Ves la vida de un 10 y ves la vida de un montón de 0 sin ningún 1.
Un 10 en Regalo Divino hace que sea una persona que le gusta llegar hasta el fondo de las cosas, les interesan muchas cosas, pero les gusta acabar aquellas en las que se meten, llegar al fondo, y luego a otra cosa, pero si ese 10 está en el Karma, quizá empieza muchas cosas pero no puede acabarlas, porque se interesa, más por otras, y no puede abarcar a todo, y va dejando cosas a medias.
La única forma es la disciplina.
Son personas que suelen ser un poco rígidas, porque necesitan ser así, sí o no, y cuando pasan del no al sí, es como pasar del nada a todo, pero así, a por todas.
Como hemos dicho antes está relacionado con el Cuerpo Radiante, que es la irradiación personal de cada uno, lo podemos ver como la entereza de cada persona, la integridad, la moral. Cualidades del ser humano.
NÚMERO 11
El 11 es un número que se sale de la escala. La cualidad del 11 es incambiable, no está relacionado en ningún cuerpo, lo relacionamos con el Gurú, con la imagen del Gurú. Gu es oscuridad y Ru es luz. Gurú es aquello que te lleva de la oscuridad a la luz, es lo que te saca de la ignorancia, lo que te trae la sabiduría, el conocimiento. Gurú es todo aquel que ejerce esa función, y cuando uno es una Gurú ya no puedes dejar de serlo. El 11 es el número más complicado de todos.
El 11, si está en el Alma o en el Karma, nos va a dar un montón de conflictos, suelen ser personas que tienen que pasar por una experiencia. Son personas que suelen tener una relación muy conflictiva con ellos mismos, con su entorno.
Allá donde veas un 11, si es en el Regalo Divino, genial, si el en el Destino, bueno, hay que trabajarlo.