BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

viernes, 1 de abril de 2016

MORINGA: EL ÁRBOL DE LA VIDA

La Moringa (Moringa Oleifera) presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.
Es originaria de la región norte de África e India. Actualmente existen solamente 13 especies dentro del genero Moringa, la más popular de éstas es la Moringa Oleifera debido a sus grandes propiedades medicinales y curativas.
Todas las partes del árbol son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina. Se han realizado varios estudios para conocer a fondo las propiedades de la Moringa, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que es un árbol dotado de maravillosas propiedades y beneficios.
Prácticamente toda la estructura del árbol tiene propiedades medicinales, pero las hojas, los frutos y las semillas merecen una atención especial, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedades.
Los beneficios del consumo de la moringa son:

  1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
  2. Promueve la estructura celular del cuerpo.
  3. Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
  4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  6. Embellece la piel.
  7. Proporciona energía
  8. Promueve una correcta digestión.
  9. Actúa como antioxidante.
  10. Proporciona un sistema circulatorio saludable.
  11. Es un anti-inflamatorio
  12. Produce una sensación de bienestar general
  13. Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.
La lista de los minerales presentes en la Moringa es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc. El calcio es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo. La coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos de los nervios, contracción y relajación de los músculos, latido normal del corazón, estimulación de la secreción de hormonas, activación de la reacción de las enzimas, como también otras funciones, requieren todos pequeñas cantidades de calcio. La Moringa es la fuente más rica de calcio encontrado en material vegetal. Posee 17 veces más calcio que la leche, ayuda a prevenir la osteoporosis durante la vejez y refuerza los huesos de los jóvenes y los de mediana edad. La Moringa, con 23 veces más hierro que las espinacas, ayuda en la formación de hemoglobina y mioglobina, los cuales llevan el oxígeno a la sangre y los músculos.
La Moringa, con 15 veces más potasio que los plátanos, auxilia la regulación del agua en sangre y los tejidos del cuerpo. Ayuda a reducir la presión arterial. 
Posee aproximadamente 46 antioxidantes y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales. Estos proporcionan los átomos libres que el cuerpo necesita y reducen el efecto de los Radicales Libres. Esta propiedad ayuda a la prevención de formaciones malignas. Las hojas de Moringa son ricas en Flavonoides, un tipo de antioxidantes, que juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.
Además, la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidantes. 
Los Fitonutrientes presentes en la Moringa (Alpha-Caroteno, Beta-Caroteno, Luteína, Zeaxanthin y Clorofila), limpian el cuerpo de toxinas, purifican los riñones, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos en sangre y, más importante aún, a rejuvenecer el cuerpo al nivel de las células. Todos estos nutrientes conforman un suplemento nutricional completo para el bienestar de nuestra salud.
Se ha demostrado que las hojas, semillas y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas (Antimicrobiano). La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.
La hoja es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. 
Tiene propiedades anti-inflamatorias. Se utiliza para reducir el asma, relaja los bronquiolos y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.
Tiene propiedades analgésicas. Ayuda a reducir la hipertensión, estabilizando la presión arterial del organismo.
Es diurético y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Reduce el colesterol y es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre en un periodo de 3 horas después de su ingesta.
Actividad anti-fertilidad, Sobre todo en la raíz, la Moringa contiene propiedades estrogénicas, anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional que afectan a la fertilidad. En grandes cantidades puede ser abortiva.
Contiene gran cantidad de Vitamina A, que puede ayudar a prevenir la ceguera nocturna, cataratas y problemas en los ojos de los niños.
Hacer su propio té de Moringa, es una tarea fácil y agradable. Basta con usar 1 cucharada de polvo de hoja seca por porción de té que desea beber. Añadir la Moringa a una bolsa vacía de té o al infusor correspondiente, sumergir en agua caliente durante cinco o diez minutos. Colocar la tapa de la taza de té y dejar reposar para obtener mejores resultados. Quitar la Moringa del agua y disfrutar de su té de Moringa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario