BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

lunes, 11 de abril de 2016

ARROCES GOURMET








No solo por lo bonito que son, si no porque son arroces gourmet. 
El arroz es un alimento básico en la dieta universal. Pocos alimentos son más versátiles que un buen arroz para lograr platos inolvidables.
Dile adios al mazacote sin sabor, a continuación te proponemos 3 variedades de arroz para que tus platos pasen a ser gourmet.



La variedad Bomba, es una de las que tiene más tradición en el cultivo en Valencia, se caracteriza por una gran resistencia a la sobrecocción, siendo la adecuada de unos 20 minutos y su gran capacidad de absorción de los sabores. Una vez cocinado, presenta un grano muy suelto y una textura firme. Es apropiado para cualquier tipo de arroces caldosos, melosos y secos.








Arroz Albufera, esta es la variedad más reciente acogida bajo el sello de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Es un arroz de aspecto perlado, resultante del cruce de las variedades Senia y Bomba, obteniendo de la primera su excelente capacidad de absorción de los sabores y de la segunda la mayor resistencia a "abrirse" durante la cocción. Una cocción aproximadamente de unos 20 minutos, quedando así un grano suelto y con textura suave, cremosa y melosa. Es muy apreciado para la elaboración de platos valencianos de arroces melosos y caldosos.




Arroz Senia, es una antigua variedad de arroz desaparecida, que la familia Teodoro Alepuz ha recuperado a partir de semillas encontradas en viejos graneros. Es, sin duda, una de las variedades de más tradición en Valencia. Senia es el arroz que mejor absorbe los sabores. Un arroz cremoso, jugoso y muy sabroso que es muy apreciado por los mejores entendidos. Su tiempo de cocción no debe sobrepasar los 18 minutos, pudiéndose utilizar para todo tipo de platos de la cocina mediterránea, como paellas, arroces de marisco y cualquier recete que se precie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario