BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

viernes, 25 de septiembre de 2015

RECETA QUESO PARMESANO VEGANO

Este queso Parmesano vegano está para chuparse los dedos, se puede hacer fácilmente en casa, se conserva muy bien y es más económico que el Parmesano tradicional, pero lo mejor de todo es que es mucho más sano y es apto para todos los públicos.
Sólo necesitas 4 ingredientes para prepararlo: anacardos, levadura de cerveza o levadura nutricional, sal marina fina y ajo en polvo.
Siempre procuro utilizar los frutos secos sin sal porque son más sanos pero si solo los encuentras salados puedes utilizarlos sin problemas y no añadirle más sal. La levadura de cerveza es más fácil de encontrar que la nutricional pero tiene gluten, así que si no lo consumes, ten cuidado.
La única diferencia con el Parmesano tradicional es que no se funde, pero funciona perfectamente en recetas como el pesto vegano o para utilizarlo a modo de queso rallado en pastas, aperitivos o en general cualquier plato que lleve este tipo de queso rallado para no fundirse.
Para hacer este queso lo ideal es que utilices un procesador de alimentos o un molinillo, pero es posible que también puedas hacer un apaño con tu batidora para moler los anacardos. El resto de los ingredientes ya están molidos, así que no te supondrán un problema.
En muchas tiendas venden quesos veganos, pero suelen ser más caros que si los hacemos en casa, además, si los preparamos nosotros podemos utilizar los ingredientes que queramos y así evitamos comer aditivos y conservantes que son dañinos para nuestra salud.

INGREDIENTES
1 taza de anacardos sin sal (150gr.)
4 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
1 cucharadita de sal marina fina
1 cucharadita de ajo en polvo

Pon todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y tritúralos hasta que estén hechos polvo. Y a disfrutarlo.

Se puede probar en otras versiones, también sencillas de hacer. Cambia el ajo por la cebolla, por ejemplo.
Con anacardos, nueces, sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta, está también delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario