BBté es:

Tienda especializada en Málaga en especias, café de origen y amplia variedad en Té Blanco, Verde, Negro, Rojo y Rooibos. Además tenemos hierbas medicinales, productos ecológicos y artesanales de Málaga. Accesorios relacionados con el té y el café. Damos desayunos naturales

sábado, 16 de enero de 2016

Té Rojo con Canela

Durante siglos, muchas especias se han usado como medicina natural y tradicional. Para quienes no lo saben, una especia hace referencia a una parte de la planta que posee ciertas características aromáticas, sea la parte que sea. Este olor y sabor generalmente está ligado al aceite esencial propio del vegetal. Muchas especias se combinan con el té porque le aportan propiedades adicionales para adelgazar, mejorar la digestión, etc. Una de estas combinaciones es el té rojo con la canela para la digestión.
El té rojo es capaz de favorecer la digestión al igual que la canela. Pero juntos, se consigue potenciar estas propiedades y se obtiene una infusión mucho más efectiva.
El resultado es una infusión que mejora el tracto gastrointestinal debido a la secreción de jugos gástricos. También ayuda a controlar la grasa que absorbe nuestro organismo debido a la acción termogénica de ambos, muy útil para adelgazar.
Además, se enmascara el sabor amargo del té.
El té rojo pierde progresivamente, sus propiedades desde el momento en el que preparas la infusión. Si lo necesitas para la digestión, te recomendamos que lo prepares justo después de comer y te lo tomes a la media hora de haber terminado, para evitar que dificulte la absorción del hierro en el cuerpo.
Además de con canela, puedes añadir al té rojo miel, jengibre, limón o azúcar, sobre todo aquellos a los que no les guste el sabor del té puro, algo amargo. Agradecerán unas gotas de miel en la bebida milenaria, que le aporta un toque de dulzura.
Esta especia tan popular, presenta un aroma que no les gusta a todos, pero su sabor es muy distinto y agradable. Los romanos ya que la empleaban por sus propiedades terapéuticas.
La canela es una gran reductora del colesterol, así como de las grasas saturadas y triglicéridos.
Regula la glucosa en sangre.
Es muy digestiva, debido a que promueve la secreción de jugo gastrointestinal y la salivación, y a que es carminativa.
También es un afrodisíaco, por tanto puedes hacer una infusión de té rojo con canela con tu pareja media hora antes de entrar en los momentos más íntimos de la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario